La libertad de conciencia y de religión es uno de los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. El hecho de que los derechos estén vinculados entre sí conlleva a que el derecho a la religión debe priorizarse del mismo modo en la política exterior sueca.
La libertad de conciencia y de religión trata sobre la libertad de cualquier forma de coacción, de la libertad de expresarse y sobre la no discriminación.
Exactamente como ocurre con otras libertades fundamentales, la libertad de religión contribuye a alcanzar otros derechos. Además, la libertad de religión es a menudo clave en procesos de democracia y de desarrollo.
Opiniones
- Todas las personas que habitan en la cuidad tienen derecho a la libertad de pensamiento conciencia y religión. Este derecho incluye el de cambiar la religión
- La ciudad garantiza que sus habitantes puedan expresar libremente su religión incluyendo la elección de sus hijos o hijas en la escuela.
- Los habitantes de la ciudad tienen un deber y responsabilidad de ser respetuosos con la iglesia, creencias y opiniones de los demás
No hay comentarios:
Publicar un comentario